Refugio Lago Natación

El Refugio Lago Natación se encuentra a 1540 msnm, sobre el Cerro Hielo Azul, a orillas del Lago Natación. Hay 2 senderos de ingreso: uno por Doña Rosa (5 a 6 horas de trekking, distancia de 13km) y otro es por Chacra Wharton (5 a 6 horas de trekking, 10km de distancia).

Para visitarlo, se recomienda hacer el circuito por el Cerro Hielo Azul, ingresando por Doña Rosa, visitando el Refugio del Hielo Azul, y luego hacer el sendero en bajada hacia Refugio Natacion, y regresar por el circuito Troncal hacia Wharton.

Refugio Natacion

Índice

Información básica

El refugio cuenta con colchones y algunas mantas, aunque siempre es necesario llevar bolsa de dormir a la montaña. El pernocte incluye uso de la cocina a leña y vajilla completa de uso compartido, baños y duchas con agua caliente y servicio de cocina casera de montaña y productos de elaboración regional. Cerveza, pan y tortas fritas caseras nunca faltan.

Cuenta con zona de acampe organizado con agua, fogones y mesas. Se puede hacer uso de cocina y ducha del refugio por un costo adicional.

Contacto

Facebook Oficial Refugio Natación

Instagram Oficial Refugio Natación

Tarifas temporada 2024

  • Pernocte : $12000
  • Acampe por persona: $5000

Como llegar al Refugio Natación desde Doña Rosa

Doña Rosa marca el punto de partida, donde el sendero inicia su recorrido junto al Río azul. Siguiendo este camino, se encontrarán con el área del camping Hue Naim y, tras caminar unos 100 metros, llegarán a la primera pasarela.

Al cruzarla, deberán girar a la izquierda para comenzar la ascensión hacia el Cerro Hielo Azul.

Como llegar al Refugio Natación desde Wharton

Desde Wharton, bajar por el camino ancho hasta la confluencia de los ríos Blanco y Azul, cruzar las dos pasarelas y seguir por el camino ancho.

A pocos minutos, el camino llega a una pampa donde se separan dos senderos: mano izquierda, Lago Natación. Seguir por este y a unos 15 minutos el camino cruza un arroyo: último lugar para cargar agua en toda la subida.

Poco antes de la mitad de la subida, el camino cruza una tranquera y sigue subiendo. Hasta aquí son aprox. 3 horas.

Cuando el camino se convierte en una senda angosta, es muy importante seguir las marcas amarillas con centro rojo en los árboles. Después de una hora de caminata, hay algunos claros, pequeñas lagunas y el encuentro con la picada que baja al refugio Hielo Azul, seguir a mano derecha el sendero que nos llevará al refugio a las orillas del Lago Natación.

Refugion natacion

 

Paseos desde el refugio

Recorridos cortos

  • Anfiteatro, cuevas en el hielo, cascadas y arroyos que brotan de las alturas.
  • Miradores, subiendo por ‘El Collado’ se pueden apreciar vistas 360° divisando la antecumbre con los picos nevados de la Cordillera de Los Andes.

Recorridos largos

  • Visita a otro lago de más altura, con su flora nativa y con posibilidades de avistajes de cóndores y águilas que merodean por el lugar.
  • Con experiencia y buen calzado, se puede acceder a la cumbre del Cerro Hielo Azul y ver su glaciar junto con su lago de color verde.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Refugio Lago Natación puedes visitar la categoría Refugios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion