Refugio La Tronconada

El Refugio La Tronconada está ubicado en el Valle del Río Azul, sobre el Cerro Dedo Gordo, a orillas del río. Está a 9 km de la esquina de Wharton. La caminata dura unas 3-4 horas, y es por el mismo sendero que va a Cajon del Azul.

Cuenta con lugar para acampar, proveeduría básica, comidas, minutas, cerveza tirada, desayunos y algunos productos elaborados. Baños, duchas con agua caliente y cocina con vajilla. No se hace reserva, es por orden de llegada.

 

Índice

Trekking al Refugio La Tronconada

Saliendo desde la esquina de Wharton tomar EL MISMO CAMINO QUE LLEVA LA PLAYITA. Minutos después de pasar por La Playita, hay una pasarela que cruza el río, con cartelería indicadora. Una vez del otro lado del río, tomar hacia la derecha y pocos metros después se llega al área de acampe de La Tronconada.

Paseos desde el refugio

El Refugio está a 20 minutos del Cajón del Azul, y además de ser una buena opción para ser visitado, es un buen punto desde el cual seguir a otros refugios: El Retamal, La Horqueta, Del Conde, Los Mañios, Los Laguitos.

También se puede acceder a los refugios Hielo Azul y Natación aunque no recomendamos hacerlo en éste sentido por la pendiente y condiciones del terreno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Refugio La Tronconada puedes visitar la categoría Refugios.

  1. Guadalupe Torres dice:

    Hola buen día! Quería hacerte una consulta, están las tarifas del camping en el refugio la Troconada enero 2024?
    Desde ya muchas gracias

    1. Charly Viaja dice:

      Hola! Los precios son los publicados. Tambien tenes las opciones de contacto para escribir directamente a el refugio y consultar alli por algun cambio de precio. Saludos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion