Refugio La Playita

El Refugio La Playita está ubicado a orillas del Río Azul. Se puede llega luego de 8 km de caminata facil desde la esquina Wharton (2 - 3 horas), por el mismo sendero que va a Cajon del Azul.

Refugio La Playita

Índice

→ Información Básica

Está abierto todo el año, se puede pasar la noche en el refugio, acampar o solo ir a pasar el día. Desde acá se pueden hacer caminatas cortas a miradores, piletas naturales y al Cajón del Azul a tan solo 30 minutos. Los dormitorios cuentan con colchones, la cocina con vajilla y hay baños con duchas. Se ofrece cerveza tirada, pizzas y algunos platos.

→  Contacto

Podés contactarte con el refugio a través de sus redes sociales.

→  Precios pernocte Temporada 2024

📌 Pernocte (incluye el uso de cocina y la ducha) sale $10.000 pesos argentinos (10 USD) por persona,

📌 Camping (acampe a la orilla del Río Azul) $5000 pesos argentinos (5 USD).

Todos los precios mencionados en la sección de tarifas son por día y por persona. El refugio recibe viajeros de todos los rincones del país y del mundo. Es un sitio muy recomendado entre montañistas para pasar la noche.

Trekking hasta La Playita - Como llegar

  1. El acceso al sendero esta en la chacra Wharton, hay cartelería con referencias de los Refugios. La bajada principal es por un camino ancho de vehículos (solo para 4x4) y, a unos 30 min. de bajada, estaremos llegando a la Confluencia de los ríos Azul y Blanco.
  2. Una vez cruzadas las dos pasarelas: Río Blanco primero y Río Azul después, el camino empieza a subir zigzagueando; el Río Azul quedará a nuestra derecha.
  3. Poco tiempo después, a mano izquierda llegamos a una pequeña pampa en donde abren dos caminos, debemos tomar el camino de la derecha.
  4. El camino sigue subiendo, hasta llegar a otro mirador y empieza a bajar metiéndose en un bosque de Coihues. Al final de la bajada, nos encontramos un arroyo con un puente para peatones donde hay una tranquera de madera; después de ésta, hay una subida, una curva y antes de que el camino vuelva a bajar, un nuevo mirador (se verán piedras grandes). Minutos después, el camino cruza por un claro en el bosque, con un corral viejo y un puesto, a la izquierda.
  5. El camino empieza a subir y vuelve a bajar, llegando así al Camping y Refugio La Playita.

→  Que paseos realizar desde el refugio?

Desde Refugio La Playita, el principal atractivo es llegar hasta el Cajón del Azul. Desde allí, hay tres atractivos posibles:

  • Continuando el camino y siguiendo los letreros podes llegar hasta el Valle en el que se encuentra el nacimiento del Río Azul, encajonado y rodeado de enormes muros de roca.
  • A unos metros antes de llegar al refugio, se encuentra el sendero hasta el famoso puente de el Cajón del Azul. Antes de éste hay un angosto camino que dirige hacia las mismísimas aguas debajo del puente, una cruzada fresca de hermosas sensaciones y vistas.
  • Regresando por el mismo camino que llegaste, volviendo a cruzar la pasarela del Río Azul y tomando hacia la derecha, a unos 30 metros se encuentran unos pozones de agua de color turquesa. No pierdas la oportunidad de disfrutar la sensación de tirarte desde las enormes rocas que lo bordean.

→  Que otros refugios hay cerca?

Hay una red extensísima de refugios en toda la zona cerca de La Playita. Ademas del ya mencionado Refugio del Cajón, también se encuentra Casa de Campo, como el mas cercano y mas reconocido entre montañistas. Otros refugios cercanos son: El Conde, El Retamal, La Horqueta y Los Laguitos.

Del otro lado del valle se encuentran Refugio Natación y el Hielo Azul, aunque no se recomienda hacerlo en éste sentido por la inclinación y condiciones del terreno.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Refugio La Playita puedes visitar la categoría Refugios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion