Refugio Dedo Gordo

El Refugio Dedo Gordo se encuentra a 1450 msnm, sobre el Cerro Dedo Gordo, a unos 7 km de la esquina de Wharton. El tiempo de llegada desde Wharton hasta el refugio es de 4 a 6 horas.

Refugio dedo gordo

Índice

Información básica

El refugio tiene capacidad para aproximadamente 15 personas con colchones, cocina equipada, baño y área de acampe sobre la costa del arroyo. Se ofrece además, pan casero, plato fuerte y cuentan con una pequeña despensa.

Contacto

Facebook Oficial Refugio Dedo Gordo

Tarifas temporada 2024

  • Pernocte : $9000
  • Acampe por persona: $5000

Como llegar al Refugio Dedo Gordo desde Wharton

Desde Wharton, se debe bajar por el camino hasta la confluencia de los ríos Blanco y Azul, cruzar la primera pasarela sobre el Río Blanco y tomar el camino de la derecha (hay cartelería). Es un camino ancho que sube hasta cruzar una pequeña población, cruzando una tranquera.

Al pie de la ladera el camino empieza a subir, señalizado con marcas rojas en los árboles. Atención a las marcas, es fácil equivocarse de camino. A pocos minutos hay un corral de madera a mano izquierda y una tranquera que hay que cruzar, más adelante una pampa con un arroyito. El camino sigue bordeando el arroyo, en subida y desemboca en un claro.

Se debe tomar el camino de la izquierda, y al llegar a una pequeña laguna empieza la subida más empinada. Al terminar la subida, pocos metros más adelante se encuentra el Refugio del Dedo Gordo.

Este recorrido puede considerarse de dificultad alta y no se puede transitar en muchas épocas del año.

Refugio dedo gordo

Paseos desde el refugio

Muy importante tener buen calzado para realizar cualquiera de las caminatas desde el refugio, sean miradores, subir hasta el filo de la montaña o cruzar hasta al refugio El Retamal (4-5 horas).

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Refugio Dedo Gordo puedes visitar la categoría Refugios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion