Camping Doña Rosa

El Camping Doña Rosa se encuentra ubicado a 7km del centro de El Bolsón, en las costa del Río Azul.

Rodeado por un majestuoso bosque, en la tranquilidad de la naturaleza, es uno de los lugares más visitados por los turistas ya que ofrece a los visitantes la oportunidad de sumergirse en las cristalinas aguas del río azul en diversos pozones.

También es el acceso a los senderos hacia el Refugio Hielo Azul y el Refugio Natación.

Camping doña rosa

Índice

→ ¿Cómo llegar hasta el Camping Doña Rosa desde El Bolsón?

Debido a la distancia y dificultad del camino, NO ES RECOMENDABLE IR CAMINANDO.

Hay muchas maneras de ir a Doña Rosa desde El Bolsón, estas son algunas de las opciones más convenientes y utilizadas, ya sea por su rapidez o presupuesto.

🚌 En colectivo desde el centro de El Bolsón

Es posible llegar desde El Bolsón tomando el transporte La Golondrina en la plaza Pagano o en cualquier otra parada. Es una travesía breve y el colectivo llega hasta Doña Rosa.

Horarios de colectivos ENERO:

HORARIOS DE COLECTIVO COMARCA ANDINA

 

🚗 Remis hasta Doña Rosa

Se puede utilizar el servicio de remises y taxis de El Bolsón para trasladarse hasta Doña Rosa. El precio de la tarifa promedia los $5000 y pueden subir hasta 3 personas. Es una excelente opción para trasladar mucho equipaje, ya que generalmente los vehículos te permiten utilizar la baulera, para cargar mochilas y otros bultos.

🚗 En auto, desde El Bolsón

  1. Para llegar a Doña Rosa desde el centro de El Bolsón se debe cruzar el puente 'de Elvira' (por calle azcuenaga) en sentido hacia la Loma del Medio, hasta llegar al cruce policial. Ahi doblar a la derecha.
  2. En el cruce antes del mirador del azul, girar a la izquierda.
  3. Va a aparecer un nuevo cruce, doblar a la derecha.
  4. Conducir recto unos 10 minutos hasta ver el cartel indicador. Doblar a la izquierda y se llega a la bajada de Doña Rosa.

En el lugar hay estacionamiento (pago y gratuito).

→ ¿Qué campings hay en Doña Rosa?

Campo Base

Este lugar cuenta con una gran variedad de servicios para los visitantes, incluyendo cabañas equipadas, baños, duchas, parrillas y mesas para picnic.

Camping Aiton Amunak

Camping familiar con dormis ideal para disfrutar la tranquilidad del lugar. Está situado camino al Paraíso y a El refugio del Hielo Azul. Tiene bajada al río. Cuenta con duchas calientes todo el día; anafes; parrilla y fogones; hamacas paraguayas; mesas para acampantes y comida casera con verdura de la huerta. El lugar está atendido por sus propios dueños.

Camping Hue Nain


Preguntas Frecuentes


→  ¿Cuánto sale un remis hasta Doña Rosa (2024)?

En promedio, el viaje en remis hasta Doña Rosa ronda los $5000.

→  ¿Se puede dejar el equipaje?

NO hay recepción, ni lugar donde dejar equipaje en Doña Rosa.

→  ¿Hay estacionamiento en el lugar?

Si, hay lugares para estacionar el auto, algunos sectores son gratuitos, y en otros se cobra una tarifa por el servicio.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Camping Doña Rosa puedes visitar la categoría Trekking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion