¿Qué hacer en El Bolson sin auto?

¿Viajar sin auto facilita las cosas? En muchos sentidos, sí. Viajar sin auto significa que no tienes que preocuparte por el transporte, el estacionamiento o el equipaje. Pero también puede ser más difícil si no tienes acceso a un teléfono o un ordenador para buscar información sobre como moverte, los horarios de los colectivos, o los precios de los taxis.

Aunque es más fácil moverse en El Bolsón si tienes un auto, hay muchas actividades que se pueden hacer sin vehículo. Aquí van menciono algunas ideas:

el bolson invierno que llevar a_11zon

Índice

Alojate Seguro y con DESCUENTO 👇

⭐ 5 actividades qué podes hacer en El Bolson sin tener auto

→ 1: Caminatas:

Cerro amigo el bolson
Vista panorámica desde el Cerro Amigo

El Bolsón tiene muchas rutas de senderismo y caminatas cercanas a la ciudad, que se pueden realizar a pie. Algunas de las caminatas más populares son el Cerro Amigo, el Refugio de Piltriquitrón y la cascada del Mallín Ahogado.

También puedes visitar estas caminatas cortas recomendables.

→ 2: Visitar la feria artesanal

La feria artesanal de El Bolsón se realiza todos los martes, jueves y fines de semana y es uno de los atractivos turísticos más populares. Puedes llegar a ella caminando desde el centro de la ciudad.

feria regional el bolson

También te puede interesan visitar la Feria La Saladita.

→ 3: Tour en bicicleta

Hay varios servicios de renta de bicicletas en la ciudad para que puedas explotar El Bolsón con este medio. Puedes visitar el circuito de Mallín Ahogado, el Rio Azul, irte hasta Lago Puelo, o al destino que prefieras.

→ 4: Visitar la Cascada Escondida:

Esta cascada está ubicada en entrada al pueblo y es accesible a pie desde la ciudad. La caminata es un poco empinada, pero vale la pena por las vistas.

Cascada escondida

Ocultos en una gran grieta natural se encuentran 2 gigantescos saltos de más de 30 metros de altura, de la Cascada Escondida. Abundante vegetación autóctona y un ambiente grato te invitarán a pasar un momento de paz y descanso. En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada.

→ 5: Ir al mirador del Cerro Piltriquitrón:

Este mirador tiene una vista panorámica de la ciudad de El Bolsón y los Andes. Es accesible en transporte público o en un tour organizado.

Hacia la ladera empieza el sendero de acceso al refugio bien señalizado con cartelería; son aprox. 2 km de caminata. Primero se llega al Refugio Bosque Tallado, y 15 minutos después, el bosque termina en una pampa con una de las mejores vistas panorámicas del Valle de El Bolson, allí espera también, el Refugio del Piltriquitrón.

Mas información del Cerro Piltriquitrón.

→ BONUS: Tomar un taxi o servicio de transporte

Si deseas visitar algún lugar fuera del centro de la ciudad, puedes tomar un remís, el colectivo o un servicio de transporte local.

Recuerda que aunque moverse en El Bolsón sin auto puede ser un poco más difícil, hay muchas actividades que se pueden hacer sin necesidad de uno. ¡Disfruta de tu estadía en El Bolsón!

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer en El Bolson sin auto? puedes visitar la categoría Qué Hacer?.

  1. Elvira dice:

    Gracias por la orientación brindada. Es de mucha ayuda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion