Que hacer en El Bolsón en 3 días?

Enclavado en la majestuosidad de la Patagonia argentina, El Bolsón se erige como un tesoro natural que aguarda ser explorado. Con sus montañas imponentes, bosques frondosos y la calidez de su cultura local, este rincón pintoresco invita a los viajeros a sumergirse en una experiencia única en tan solo tres días.

Con tres días en El Bolsón, tendrás más tiempo para explorar la región y hacer aún más actividades. Algunas de las actividades que puedes realizar en tres días son las siguientes:

¡Alojate Seguro y con DESCUENTO! 👇

Índice
  • Día 1:
  • Día 2:
  • Día 3:
  • Día 1:

    Hacer una caminata en la montaña

    El Bolsón es famoso por sus hermosas montañas y senderos. Una opción es hacer una caminata al Cerro Piltriquitrón, una montaña icónica de la región con vistas impresionantes del valle. El trekking al Cajon del Azul es uno de los mas famosos de la región.

    También hay otras opciones de caminatas cortas.

    Que hacer en El Bolsón en 3 días?

    Conocer el centro

    El Bolsón es un pueblo pequeño pero encantador, con un centro histórico pintoresco lleno de edificios de madera y una plaza central donde podrás descansar y disfrutar del ambiente local. También se puede disfrutar de alguna de las opciones gastronómicas de la ciudad.

    Degustar cervezas artesanales

    El Bolsón es conocido por sus cervecerías artesanales y es un lugar ideal para degustar algunas de las variedades locales. Encontraras numerosas variedades de ipas, apas, stouts, cervezas canabbicas, y una de las cervezas mas buscadas: la de frambueza. Acá te van 3 bares recomendados para visitar y aprovechar los 'happy hours': Beermania, Patio Cervecero y Nordoeste.

    El Patio Cervecero

    Día 2:

    Visitar un Lago

    • Lago Puelo

    El Lago Puelo es un destino popular en la región y cuenta con varias playas de arena y aguas cristalinas. Puedes pasar un día en alguna de estas playas y disfrutar del sol y el agua.

    • Lago Epuyen

    El Lago Epuyén ofrece un escape sereno y emocionante para los amantes de la naturaleza, a 40km de El Bolsón.

    • El Desemboque

    El Desemboque, en El Hoyo, es un destino turístico ideal para aquellos que buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.

    Día 3:

    Realizar alguna actividad de aventura

    El Bolsón es un lugar ideal para realizar actividades de aventura como rafting, kayak, escalada, rappel o parapente. Puedes contratar alguna de estas actividades en alguna de las empresas de turismo de la zona.

    Aquí te dejamos estas excursiones sugeridas.

    Visitar la Feria de El Bolsón

    Si no pudiste visitar la feria de artesanos en días anteriores, aún tienes la oportunidad de hacerlo en tu tercer día en El Bolsón. Allí encontrarás productos artesanales, gastronomía local y una gran variedad de productos regionales.

    Disfrutar de la vida nocturna

    El Bolsón cuenta con varios bares y discotecas donde podrás disfrutar de la vida nocturna y conocer a gente local.


    En resumen, en tres días en El Bolsón podrás hacer una caminata en la montaña, visitar fincas locales, relajarte en un spa, visitar el Parque Nacional Los Alerces, disfrutar de las playas del lago Puelo, probar la comida regional, realizar alguna actividad de aventura, visitar la feria regional y disfrutar de la vida nocturna local.

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a Que hacer en El Bolsón en 3 días? puedes visitar la categoría Qué Hacer?.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion