Puerto Patriada

Desde el centro de El Hoyo se cruza el Río Epuyén, y siguiendo un camino que serpentea entre bosques y chacras, encontramos a Puerto Patriada, la costa norte del Lago Epuyén que ofrece aguas transparentes, templadas y navegables.

Entre las cosas que se pueden hacer Puerto Patriada practicar vela, kayak, stand up paddle y pesca deportiva son las mas elegídas, entre otros. Además se pueden realizar caminatas por la costa del lago y cabalgatas. En el predio se cuenta con servicio de cabañas, dormis, camping y gastronomía.

Distancia desde El Bolsón: 25 km
Se llega en: auto, colectivo, bicicleta.
Dificultad: fácil
Ingreso: Arancelado durante temporada de verano, el resto del año libre y gratuito.

Puerto Patriada 2023

Índice

Cómo llegar a Puerto Patriada (El Hoyo)?

→  En colectivo hasta Puerto Patriada

Durante la temporada de verano, hay un colectivo que va todos los dias a Puerto Patriada desde El Bolsón. El servicio es ofrecido por la Cooperativa de Los Lagos.

Recorrido:

  1. El recorrido comienza a las 11hs en la Plaza 'Manzanita'.
  2. Pasa a las 11.30hs por la Oficina de turismo de El Hoyo.

Regreso:

  • 19hs desde Puerto Patriada

Valor del ticket en 2024:

  • $2000 desde El bolsón
  • $1000 desde El Hoyo

→  En auto desde El Bolsón

Indicaciones para ir a Puerto Patriada desde El Bolsón en auto:

  1. Tomar la Ruta Nacional 40 hacia el sur desde El Bolsón, durante unos 15km, hasta el centro de El Hoyo.
  2. Continuar en la Ruta Provincial 16 hasta cruzar el centro de El Hoyo y llegar al final de la ciudad, donde llegaras a un cruce del puente llamado 'Salamin', doblar hacia el este (derecha), cruzar el puente y luego doblar a la izquierda por ripio.
  3. Continuar por unos 8 kilómetros hasta llegar a Puerto Patriada.

El recorrido total es de aproximadamente 38 kilómetros desde el centro de El Bolsón y toma alrededor de 40 minutos en coche. Es recomendable tener en cuenta las condiciones climáticas y del camino, especialmente durante los meses de invierno cuando las condiciones pueden ser más difíciles debido a las nevadas.

Puerto Patriada

Recomendaciones para visitar Puerto Patriada

  • El acceso a este lugar tiene un costo de ingreso.
  • El lugar tiene zona de camping arancelado (no hay acampe libre).
  • Si bien en el lugar hay despensas, te recomendamos visitar el lugar con comida y bebidas.
  • Respeta la fauna y flora del lugar: no arranques flores ni plantas, dejalas donde las encontraste para que todos podamos disfrutar de ellas.

Kayak en Puerto Patriada

Comenzar a vivir la experiencia de la travesía en kayak es algo que jamas olvidaras. El lago Epuyén y sus calmadas aguas te ofrecen la oportunidad de llegar a increíbles lugares a los que solo remando podrás acceder. Desde allí se podrá apreciar bosques de cohihues y la desembocadura del arroyo Marcelo, hacia donde te podes dirigir para llegar a la cascada con el mismo nombre.

kayak patriada

Para Visitar todo el año

Puerto Patriada es un lugar que permanece abierto todo el año. Tambien se puede visitar durante el invierno, donde se apreciaran otros paisajes, principalmente las montañas nevadas de fondo sobre el lago.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Puerto Patriada puedes visitar la categoría El Hoyo.

  1. Roberto mella dice:

    A fines de enero 2024 voy a puerto patriada, quisiera saber el costo para pasar el día con uso de fogón, si es por persona o el grupo familiar

    1. Charly Viaja dice:

      Hola, se paga el acceso a patriada. Los fogones son gratis, pero te recomiendo llegar temprano porque hay pocos y se llenan rápido. Saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion