El Desemboque

Un camino de ripio que circula en paralelo al Río Epuyén, nos lleva del centro de El Hoyo a la atractiva costa oeste del Lago Puelo. Una vez atravesados el Parque Raul Solari se podrá disfrutar de otro lugar mágico.

El Desemboque cuenta con zona de recreación, pesca, paseos en kayak y otras actividades náuticas. Además, desde allí se pueden realizar distintos circuitos de trekking como el sendero a Los Alerces, a Puerto Patriada y a Lago Puelo.

Es un destino turístico ideal para aquellos que buscan tranquilidad y disfrutar de la naturaleza.

Distancia desde El Bolsón: 25 km
Se llega en: auto, colectivo, bicicleta.
Dificultad: fácil
Ingreso: Arancelado durante temporada de verano, el resto del año libre y gratuito.

Índice

Cómo llegar a El Desemboque (El Hoyo)?

→  En auto desde El Bolsón

Para ir a El Desemboque desde El Bolsón en auto:

  • Tomar la Ruta Nacional 40 hacia el sur desde El Bolsón, durante unos 15km, pasando por el centro de El Hoyo y siguiendo las indicaciones hacia Epuyén.
  • Después de pasar El Hoyo, se llegará a un cruce del puente 'Salamin', donde se debe girar a la derecha en dirección a El Desemboque. Este cruce está a unos 5 km después de pasar El Hoyo.
  • Una vez en la desviación hacia El Desemboque, seguir por la ruta de tierra que va hacia el oeste. La entrada a El Desemboque se encuentra a unos 3 km de distancia.

El recorrido total es de aproximadamente 25 km desde el centro de El Bolsón y toma alrededor de 30 minutos en coche. Es recomendable tener en cuenta que la carretera hacia El Desemboque es de ripio y puede ser difícil de transitar en caso de lluvias o nevadas.

Recomendaciones para visitar el Desemboque

  • El acceso a este lugar no tiene ningún costo.
  • El lugar tiene la opción de pagar por acampe.
  • Si bien en el lugar hay despensas, te recomendamos visitar el lugar con comida y bebidas.
  • Respeta la fauna y flora del lugar: no arranques flores ni plantas, dejalas donde las encontraste para que todos podamos disfrutar de ellas.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Desemboque puedes visitar la categoría El Hoyo.

  1. Soledad dice:

    Hola!! como se puede ir en transporte público? salen los colectivos todos los dias? desde plaza pagano? sabes horarios, o donde puedo buscarlos? Gracias!

    1. Charly Viaja dice:

      Hola, acá te dejo la info de los Colectivos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion