¿Qué hacer en Lago Puelo?
Mejores lugares para visitar

Índice

→ Parque Nacional Lago Puelo

Parque Nacional Lago Puelo

Distancia desde El Bolsón: 16 km
Se llega en: auto, colectivo, bicicleta.
Dificultad: fácil
Ingreso: libre y gratuito.

Al sur de El Bolsón se encuentra el Parque Nacional Lago Puelo. Fue declarado Parque Nacional en 1971, cuenta con 27.675 hectáreas y por sus características geográficas presenta un escenario único.

La llegada al lago es un espectáculo indescriptible. Sus aguas turquesas reflejan el verde de los bosques y el blanco eterno del Cerro Tres Picos. Su vegetación y fauna son incomparables.

Aquí podrá realizar caminatas y trekking que van de la media hora a las 6 horas.

Trekking

  • Sendero de Pitranto Grande: Recorrido de unos 30 minutos de duración y de dificultad baja. Se atraviesa un bosque de pitras gigantes, en un marco de belleza indescriptible. Este paseo para los sentidos permite apreciar los sonidos propios de la abundante fauna autóctona que se entremezclan con el sonido de las aguas del lago.
  • Sendero Mirador del Lago: Es una caminata de ascenso, dificultad media, de 30 a 40 minutos de duración, donde se llega a un mirador natural de piedra. Desde ese privilegiado lugar se puede observar gran parte del Parque Nacional y parte de la planta urbana.
  • Sendero del Faldeo: Es un sendero de dificultad media, de una duración de 2 horas. Ubicado en el área recreativa del Parque Nacional, nos invita a conocer parte del bosque de cipreses del Cerro Currumahuida.

→ La Pasarela

la pasarela lago puelo

Distancia desde El Bolsón: 15 km
Se llega en: auto, colectivo, bicicleta.
Dificultad: fácil
Ingreso: libre y gratuito.

Es un puente colgante sobre el fabuloso Río Azul. Cuenta con zona balnearia y de picnic a orillas del río. También es la puerta de acceso a diferentes senderos de montaña como el refugio Motoco o el sendero al límite internacional con Chile. Se accede desde la ruta provincial 16 en el km 9,5.

Trekking

  • Comunidad Mapuche Motoco - Cárdenas: la comunidad está ubicada en el margen oeste del río azul (La pasarela) de Lago Puelo, Chubut. En el predio viven diferentes familias que forman parte de la comunidad, que durante la temporada de verano ofrecen a los visitantes sus productos, comidas típicas, artesanías, cerveza artesanal, dulces regionales, sumado esto a la sabiduría que lleva el pueblo mapuche con sus costumbres y tradiciones.
  • Cascada de Cárdenas: es una caminata de dificultad baja, ideal para realizar en familia, en la cual a solo 20 minutos encontrarás un salto de agua pura en el marco de espectaculares paisajes verdes y bosque nativo que cautivan la mirada y las sensaciones de quien llega hasta este punto en busca de relax y contacto pleno con la naturaleza.
  • Mirador del Río Blanco: es una caminata de 45 minutos de duración, de dificultad baja, para llegar al mirador del Río Motoco, de aguas blancas, puras y cristalinas que se desprende de la cordillera entre increíbles bosques de coihues y cipreses. Un paisaje único para recorrer y disfrutar en familia.
  • Límite con Chile: Una caminata de 16 km de dificultad media y con una duración aproximada de entre 8/10 horas. Debido a que el recorrido es de larga duración hay que tener en cuenta el horario de salida y el horario límite de ingreso (10 hs). El puesto de gendarmería es un punto intermedio para detenerse y descansar. También se puede acampar y acceder caminando hasta la zona del límite con Chile con una duración de 2hs más de caminata para llegar a la zona de Los Hitos y hacia un mirador donde se puede apreciar los rápidos del Río Puelo y el Lago Puelo inferior en el país vecino.

→ Cerro Currumahuida

Cerro Currumahuida

  • Mirador de La Virgen: es uno de los recorridos más tradicionales de Lago Puelo y de fácil acceso desde el centro del pueblo. Es una caminata de ascenso de 1,2 km de distancia y con una duración aproximada de 1 hora. La senda llega a una escultura enmarcada en una grieta en una roca natural, una virgen realizada por la artista local Mariana Graziano. Desde allí se aprecia una vista panorámica de toda la planta urbana, del río azul y gran parte del Parque Nacional Lago Puelo.
  • Sendero de la Cruz: Continuando por el sendero de la Virgen, se accede al circuito de la Cruz. Es un sendero de 3,1 km de distancia y de dificultad media alta, con una duración aproximada de 4 horas para su recorrido de ida. La senda que va a la cruz se encuentra sobre el faldeo del Cerro Currumahuida, el cual enmarca y cobija toda la localidad de Lago Puelo.
  • El camino del Faldeo: Es parte del circuito que se transita por el cordón Currumahuida; se accede por el sendero de La Virgen, con una distancia de 4,7 km de dificultad media transitando a lo largo del faldeo del cerro y termina dentro del Parque Nacional Lago Puelo.
  • Puesto de Maninga: Es un puesto intermedio en el Camino del Faldeo y una opción para hacer una caminata de 2,7 km con una duración aproximada de 1:30hs y con una dificultad media. También termina dentro del Parque Nacional Lago Puelo.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Lago Puelo puedes visitar la categoría Lugares para visitar en El Bolsón.

Mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion