El Paraíso

Recordá dejar los lugar igual o mejor de lo que los encontraste:
¡LA BASURA REGRESA CON VOS!

Índice

🔥 Guía para visitar El Paraíso, en El Bolsón

Zambullirse en pozones de agua transparente y cristalina debería ser considerada una de las maravillas del mundo; El Paraíso en El Bolsón brinda esa posibilidad, con un paisaje extraordinario que queda para siempre en los recuerdos de quienes lo visitan, porque si hablamos de paisajes increíbles de la Patagonia Argentina este es sin duda, uno de los mejores.

el paraiso el bolson

📍 ¿Dónde queda el Paraíso?

Este lugar mágico se ubica a 10km del centro de El Bolsón, cerca del renombrado camping Doña Rosa. 'El Paraíso', nombre muy acertado para el lugar, regala un paisaje increíble de aguas color esmeralda y paredones altísimos.

Es una parada casi obligada para los viajeros que recorren el sur; en verano. A pesar de las bajas temperaturas del agua, pocos se resisten a nadar aunque sea unos minutos en ese espejo celeste. 

→ ¿Qué tenés que saber antes de ir a El Paraíso?

El acceso a El Paraíso es completamente gratuito. Es necesario llegar con movilidad hasta el camping 'Doña Rosa' y desde alli, luego de un pequeño trekking de 20 minutos, llegaremos sin mayores complicaciones.

El único costo implicado aparece si decidís ir en auto, en cuyo caso debés abonar algún estacionamiento. También es importante saber que en muchos sitios por la zona no hay señal telefónica.

→ Cómo llegar hasta camping Doña Rosa

Estas son las tres maneras más convenientes y utilizadas para llegar hasta el punto de partida del trekking hasta El Paraíso. 

🚎 En colectivo

El transporte público para ir al camping Doña Rosa sale desde el centro de El Bolsón. Podes tomarlo en Plaza Pagano o en cualquier otra parada, y tenés que subirte al colectivo que lleva el cartel “Wharton por campings”.

🚗 Con vehículo, desde el centro de El Bolsón

→  Indicaciones

Desde plaza Pagano, tomar la calle Azcuénaga en dirección al 'puente viejo' o 'puente elvira'. Luego de cruzar el mismo, continuar por el camino de ascenso 'loma del medio' hasta llegar al control policial,  y doblar a la derecha. Continuar el camino de ripio durante 15 minutos, donde se van a presentar 3 cruces: en el primero deberemos doblar hacia la izquierda, en el segundo a la derecha y el ultimo a la izquierda nuevamente para llegar a Doña Rosa.

🚗 Con vehículo, desde Bariloche

→  Indicaciones

En el caso de estar alojándote en Bariloche, vas a tener que tomar la Ruta Nacional 40 y manejar hacia el sur. Ingresando a El Bolson, llegando a la zona del centro vas a cruzar la calle Azcuénaga, donde debes doblar a la derecha y cruzar el puente viejo, continuar por el camino de ascenso 'loma del medio' hasta llegar al control policial. Doblar a la derecha y continuar el camino de ripio durante 15 minutos. Desde alli enfrentaremos 3 cruces: en el primero deberemos doblar hacia la izquierda, en el segundo a la derecha y el ultimo a la izquierda nuevamente para llegar a Doña Rosa.

 

✅  Trekking por el sendero hasta El Paraíso

Lo importante de este tipo de excursiones no es solamente llegar a destino sino también disfrutar el camino, en especial si este incluye la posibilidad de ir acompañando el curso del Río Azul y escuchar su música.

👉 Recomendaciones

Se recomienda llevar calzado cómodo para la caminata previa. Es breve, pero tiene pendientes. Además, es importante llevar agua para mantenerte hidratado y recordar transitar siempre por los senderos señalizados. 

Por otro lado, se recomienda ir lo más temprano posible, ya que en verano el sol baja a las 5 PM aproximadamente debido a los paredones que rodean el río. No se permite arrojar basura ni alterar el ecosistema.

👉 Indicaciones para la caminata

Una vez que bajes al camping Doña Rosa, lo primero que veras sera un puente para llega al otro lado. Si querés ir a El Paraíso, NO cruces ese puente (vas a encontrar otro más adelante en el camino), ya que el sendero del otro lado conduce hasta otro lugar, el Rio Raquel.

Para llegar a El Paraíso tan solo hay que continuar caminando por el borde el Río Azul, en una caminata de aproximadamente 20 minutos. Durante el trekking hay que atravesar un puente colgante con hermosas panorámicas del río y del bosque. Después de cruza, el camino se divide en dos: a la izquierda vamos al refugio Hielo Azul, y a la derecha, llegamos a El Paraíso.

el paraiso puente

📌 Preguntas Frecuentes

→ ¿Cuánto es la distancia del trekking?

Desde Doña Rosa, hay que bordear el río en una caminata accesible de 2,5 kms.

→ ¿De cuánto tiempo es el trekking?

Dependiendo de las paradas que se realicen y el ritmo, entre 20 y 30 minutos.

→ ¿Se puede ir en invierno?

Sí claro, aunque el momento más concurrido es durante el verano.

→ ¿Cuál es la temperatura del agua?

El agua en El Paraíso es fría, de aproximadamente cinco grados. Su mayor temperatura es alcanzada en el mes de febrero.

Si quieres conocer otros artículos parecidos a El Paraíso puedes visitar la categoría Que Hacer en El Bolsón?.

Mas información

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion