Lugares para visitar

Recordá dejar los lugar igual o mejor de lo que los encontraste:
¡LA BASURA REGRESA CON VOS!

Lugares para visitar en El Bolsón y La Comarca

 

→ Mirador del azul

mirador del azul el bolson

Distancia desde el centro: 5 km
Se llega en: auto, bicicleta, a pie.
Dificultad: fácil.

A poco más de 5km del centro de El Bolsón se encuentra este punto panorámico desde donde se puede observar el valle del Río Azul. Se puede divisar en el paisaje desde el lugar el cerro Tres Picos y el sinuoso cauce del Río Azul hasta su desembocadura en el Lago Puelo, rodeado por chacras y asentamientos productivos. Recientemente se construyó una plataforma que brinda mayor seguridad y permite acceder a una mejor vista.

→ Cabeza del indio

Cabeza del indio

Distancia desde el centro: 6 km
Se llega en: auto, bicicleta, a pie.
Dificultad: fácil.
Ingreso: libre y gratuito.

Siguiendo por el mismo camino, 1 km más adelante del Mirador del Azul, te encontrarás con el acceso a la reserva Cabeza del Indio. En el corazón del mismo se encuentra una formación rocosa con una forma similar a un perfil con facciones humanas. Para llegar a este sitio en vehículo será rápido y sencillo a través de una calle de ripio, en tanto los caminantes y ciclistas cuentan con un sendero perfectamente marcado entre vegetación autóctona.

→ Cerro Piltriquitrón

Cerro Piltriquitron el bolson

Distancia desde el centro: 13km
Se llega en: auto (recomendado), bicicleta, a pie.
Dificultad: medio

El Piltri”, como se lo conoce popularmente, es sinónimo de El Bolsón. En la ladera de este cerro se encuentra ‘Villa Turismo’, donde se ubica el camino de acceso a la plataforma, a 13 km. desde el centro de El Bolsón. El camino es de ripio, pero excepto los días de fuertes tormentas o nevadas, las condiciones son buenas para que puedan transitar todo tipo de autos y vehículos.

Consejo! Para subir en vehiculo, poner 1ra marcha y ascender con paciencia. De esta manera, el auto no se exige y se reduce el riesgo de daño.

👉 Bosque Tallado

Una vez allí, la senda lo conducirá a ‘El bosque tallado’, un museo natural a cielo abierto. Si sos amante de la montaña podés continuar la caminata hasta el refugio, que ofrece servicio de comidas y pernocte… y si te animas a más, podes llegar hasta ¡la cumbre! ubicada a 2260 msnm. La caminata es dura pero vale la pena. Desde el refugio, ubicado a 1500 metros sobre el nivel del mar, en los días claros de primavera, verano y otoño se puede ver el volcán Osorno y el Tronador.

Bosque tallado el bolson

También desde la plataforma salen vuelos en parapente, siendo un lugar considerado como de los mejores para la práctica de este deporte.

Recomendaciones

→ Cerro Amigo

Cerro amigo el bolson

Distancia desde el centro: 3km
Se llega en: auto, bicicleta, a pie.
Dificultad: fácil
Ingreso: aporte voluntario.

A tan solo 2 km del centro se encuentra el Cerrito Amigo, también llamado ‘Cerro de la Cruz’, área de reserva municipal. Una vez que se deja el vehículo en el estacionamiento se puede realizar una caminata de 3 senderos. Atravesando un hermoso bosque de cipreses se puede llegar hasta la cruz. Desde ahí se puede observar todo el pueblo y chacras de la zona. Continuando hay un sendero hacia el mirador Norte donde se ofrece una de las mejores vistas panorámicas de El Bolsón.

→ Feria Regional

Feria regional el bolson

Días: Martes, jueves, sábados y domingos, de 10 a 18hs.

En pleno centro de El Bolsón podrás realizar un recorrido único por la feria artesanal, donde se pueden encontrar artesanías y productos regionales de la comarca como quesos de chacra, fruta fina, dulces caseros, joyería, cerámica, tejidos en telar, platería, son algunos de los productos de primera calidad que se pueden encontrar en este característico paseo.

→ Circuito Mallín Ahogado

👉 Cascada Escondida

Cascada escondida

Distancia desde el centro: 10 km
Se llega en: auto, colectivo, bicicleta, a pie.
Dificultad: medio
Ingreso: libre y gratuito.

Ocultos en una gran grieta natural se encuentran 2 gigantescos saltos de más de 30 metros de altura, de la Cascada Escondida. Abundante vegetación autóctona y un ambiente grato te invitarán a pasar un momento de paz y descanso. En el área hay un sendero principal que desciende hacia la base de la cascada.

👉 Jardín Botánico

Desde el mismo lugar donde comienza la Cascada Escondida encontrarás un Jardín Botánico ùnico en la Patagonia por sus características plantas autóctonas. Cuenta con senderos donde se podrá diferenciar las especies nativas de aquellas que los pobladores fueron introduciendo. Los objetivos del jardín se relacionan con el conocimiento de las especies para la enseñanza, la investigación, y la conservación del ambiente.

Distancia desde el centro: 10 km
Se llega en: auto, colectivo, bicicleta, a pie.
Dificultad: fácil
Ingreso: libre y gratuito.

👉 Catarata de Mallín Ahogado

 

cascada mallin ahogado

Distancia desde el centro: 12 km
Se llega en: auto, colectivo, bicicleta.
Dificultad: fácil
Ingreso: libre y gratuito.

Al recorrer el circuito de Mallín Ahogado se puede llegar hasta la catarata, salto que se precipita en dos escalones con más de 20 metros de altura total, y es formado por el Arroyo del Medio. La catarata está enmarcada por una particular vegetación nativa. A sus pies se forma un hermoso pozón.

👉 Cerro Perito Moreno

Cerro perito moreno el bolson

Distancia desde el centro: 25 km
Se llega en: auto.
Más información: laderas.com.ar

El Cerro Perito Moreno tiene un centro de esquí diferente, tranquilo y familiar. Allí se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.

A lo largo de la temporada invernal, el cerro cuenta con una diversidad de pistas que permiten una estupenda progresión técnica, por lo cual tienen la posibilidad de ser disfrutadas tanto por quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como aquellos que ya poseen alguna experiencia.

Ademas de los deportes invernales, el cerro es muy atractivo en verano, y realizar el ascenso a la cumbre es de una singular belleza natural.

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion