Cerro Perito Moreno

Cerro Perito Moreno, Snowpark en El Bolsón

Ubicado en el Cerro Perito Moreno el centro de esquí Laderas ofrece una opción diferente, tranquila y con ambiente familiar para disfrutar de la nieve. Allí se pueden practicar actividades tales como esquí alpino, nórdico, snowboard y trekking de montaña, juegos de nieve, paseos en trineo y hasta caminatas por la nieve con raqueta.

Es una excelente alternativa (y mas económica!) para los turistas cerca de Bariloche.

Cerro perito moreno nieve el bolson

 

Índice

    📍 ¿Dónde queda el Cerro Perito Moreno?

    El cerro se encuentra a 25 km al noroeste de El Bolsón, y a una hora y media (120 kms) de Bariloche por la Ruta 40. La montaña incluye una enorme variedad de atractivos turísticos en distintas épocas del año.

    👉 ¿Cómo llegar a la base del Cerro Perito Moreno?

    Al Perito Moreno se puede llegar solo en vehículo, ya que la ciudad del El Bolsón NO cuenta con aeropuerto de vuelos comerciales (sí se puede volar hasta Aeropuerto Internacional en Bariloche o Esquel).

    Cerro perito moreno el bolson

    ➡️ Desde Bariloche

    Desde el Norte se accede por la Ruta 40, luego de recorrer unos 120km. La ruta tiene un recorrido sinuoso, de aproximadamente 1:30 hs de viaje, dónde se aprecian paisajes de lagos, ríos, arroyos y bosques característicos de la Patagonia cordillerana.

    Antes de llegar arribar a El Bolsón, debes doblar hacia la derecha y podrás acceder al cerro ingresando por la zona de la villa.

    ➡️ Desde Esquel

    Si llegas desde la ciudad de Esquel, al sur, conectarás con Epuyen y El Hoyo antes de llegar a El Bolsón. Del mismo modo, Para llegar desde la Costa Atlántica chubutense, la Ruta Nacional 26 conecta Comodoro Rivadavia con la RN40, mientras que la Ruta Nacional 25 enlaza Trelew con la localidad de Tecka.

    Una vez en el centro de El Bolsón, debemos dirigirnos hacia el circuito de Mallin Ahogado, y una vez allí los carteles nos guiaran hasta el acceso del cerro, al que llegaras luego de conducir por unos 2o minutos por un camino de ripio.

    ❄ Laderas Centro de Ski

    A lo largo de la temporada invernal, el cerro cuenta con una diversidad de pistas que permiten una estupenda progresión técnica, por lo cual tienen la posibilidad de ser disfrutadas tanto por quienes quieran iniciarse en la práctica del ski y snowboard, como aquellos que ya poseen alguna experiencia.

    Ademas de los deportes invernales, el cerro Perito Moreno es muy atractivo en verano, y realizar el ascenso a la cumbre es de una singular belleza natural.

    Cerro perito moreno el bolson

    🏂 Altura de Pistas

    El Snowpark del cerro es un atractivo para riders de toda la zona. Cuenta con 23 kms esquiables distribuidos en 12 pistas. Incorporada en su integridad por residentes del Bolsón, en el cerro funciona además la escuela de Ski y Snowboard, donde se podrán tomar clases de esquí con instructores profesionales y así dominar la técnica.

    Una aerosilla doble de 1000m. de longitud permite ascender desde los 900 msnm a los 1350 msnm, donde la nieve esta asegurada todo el invierno. Desde allí, una nueva telesilla lleva hasta el mejor lugar de la montaña, el Plateau, en la cota de 1640 msnm. Ademas, el cerro dispone de tres medios de arrastre tipo poma en dificultad fácil y media, cómo así también un teleskí tipo T-Bar que habilita la pista homologada por la Federación Internacional de Ski.

    Una de las ofertas evidentemente distintivas del monte es la probabilidad de entrenar ski ratrack en el Plateau, un espacio exclusivo que posibilita conectarse con la inmensidad de una montaña y a partir de donde tienen la posibilidad de tener vistas increíbles. El ski ratrack se apoya en una excursión exclusiva por sus propiedades, que lleva a esquiadores y snowboardistas a pistas vírgenes, donde no llegan medios de altura ni otros esquiadores.

    🍔 Refugios y gastronomía

    En la base de la montaña funciona un refugio provisto de habitaciones con capacidad de albergar a 60 personas y un restaurante con capacidad para 100 comensales. Al refugio se suman 2 zonas gastronómica en las cotas de 1350 y 1640 metros, dónde se puede gozar de platos de montaña y exquisiteces dulces a lo largo de todo el día.

    ☃ Jardín de Nieve

    Un espacio exclusivo para que niños y niñas entre 4 y 8 años puedan tener sus primeras experiencias de nieve y esquí en un lugar seguro y contenidos por el personal capacitado.

    Un espacio lúdico en donde podrán jugar mientras esperan salir a esquiar a la pista o a que los papás los retiren.
    Cuenta con juguetes, libros infantiles, mesas y sillas para dibujar en grupos reducidos.

    🎟 Precios Temporada 2022

    📌 Pases

    Precios Cerro Perito Moreno

    📌 Clases de Esquí - Jardín

    Clases de esqui cerro perito moreno precios

    📌 Alquiler de equipos de nieve

    Precios de alquiler de equipos de nieve el bolson

    🧤 ¿Dónde alquilar ropa de nieve?

    📌 La Huella

    Tienda de equipamiento de esquí y snowboard, indumentaria, trekking, calzado, náutica, armería.

    👉 Dirección

    👉 Llamar

     

     

    Mas información

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion