¿Qué hacer en El Bolson en un día?

El Bolsón es un destino turístico popular gracias a su impresionante belleza natural y una gran variedad de actividades al aire libre.

Si solo tienes un día para explorar esta encantadora ciudad, hay muchas cosas emocionantes que puedes hacer para aprovechar al máximo tu tiempo. Desde senderismo en las montañas, visitas a cascadas espectaculares, compras en la feria artesanal, hasta probar la comida local, este artículo te guiará en cómo pasar un día memorable en El Bolsón.

Alojate Seguro y con DESCUENTO 👇

Índice
  • 5 Actividades para hacer en un día en El Bolsón
  • → Visitar la Feria Regional de Artesanías
  • → Realizar una caminata corta
  • → Visitar el Lago Puelo
  • → Conocer el centro histórico
  • → Degustar cervezas artesanales
  • 5 Actividades para hacer en un día en El Bolsón

    → Visitar la Feria Regional de Artesanías

    La Feria de Artesanos de El Bolsón Es una de las atracciones más populares de la ciudad y se lleva a cabo todos los martes, jueves, sábados y domingos en la Plaza Pagano (la plaza central). Allí podrás encontrar productos artesanales locales como mermeladas, quesos, licores, cervezas y artesanías. También se pueden encontrar productos naturales de belleza, aceites de cannabi, regalos y mas.

    Feria regional el bolson

    → Realizar una caminata corta

    El Bolsón cuenta con varias caminatas cortas que te permitirán disfrutar de los hermosos paisajes de la región, en una actividad saludable, ideal para compartir con familia o amigos. Una opción es hacer la caminata al Cerro Amigo, una montaña con vistas panorámicas impresionantes del valle y los Andes patagónicos. El 'mirador del azul', el Rio Azul, o el cerro Piltriquitón, otras de las opciones.

    Cerro amigo el bolson
    Vista panorámica desde el Cerro Amigo

    → Visitar el Lago Puelo

    Este lago de aguas cristalinas se encuentra a 15 kilómetros de El Bolsón y es un destino popular para los turistas. Se puede llegar en colectivo, que sale con frecuencia horario de una hora (ver horarios) o incluso, haciendo dedo seguramente en poco tiempo conseguirás alguien que te levante. Allí podrás disfrutar de las playas, hacer picnic o realizar algún trekking corto.

    Lago Puelo Chubut

    → Conocer el centro histórico

    El Bolsón es un pueblo pequeño pero encantador, con un centro histórico pintoresco lleno de edificios de madera y una plaza central donde podrás descansar y disfrutar del ambiente local. También se puede disfrutar de alguna de las opciones gastronómicas de la ciudad.

    El Bolson Guia .com.ar

    → Degustar cervezas artesanales

    El Bolsón es conocido por sus cervecerías artesanales y es un lugar ideal para degustar algunas de las variedades locales. Encontraras numerosas variedades de ipas, apas, stouts, cervezas canabbicas, y una de las cervezas mas buscadas: la de frambueza. Acá te van 3 bares recomendados para visitar y aprovechar los 'happy hours': Beermania, Patio Cervecero y Nordoeste.

    El Patio Cervecero

    En resumen, El Bolsón es un destino imperdible para cualquier amante de la naturaleza y aventura. Aunque un día es corto para explorar todo lo que tiene para ofrecer, esperamos haber proporcionado algunas ideas útiles sobre cómo disfrutar al máximo tu tiempo en este hermoso pueblo patagónico. Recuerda siempre respetar la naturaleza y las comunidades locales al visitar un lugar nuevo. ¡Esperamos que tengas un viaje inolvidable!

    Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Qué hacer en El Bolson en un día? puedes visitar la categoría Novedades.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    Subir

    Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion