¿Cómo ir de Bariloche a El Bolsón? Todas las opciones

Desde Bariloche a El Bolsón se puede llegar solamente en vehículo y por Ruta 40, ya que la ciudad NO cuenta con aeropuerto de vuelos comerciales. Existen varias medios de transporte, cada una con sus propias ventajas y desventajas.

En este artículo, exploraremos todas las opciones de transporte disponibles y te ayudaremos a elegir la mejor para tu viaje.

bariloche a el bolson como ir

Índice

→ 🚗 Bariloche a El Bolsón en auto

Se accede siguiendo la ruta 40 en dirección hacia el sur (hacia el Lago Gutierrez). La ruta tiene un recorrido sinuoso, de aproximadamente 2 horas de viaje, donde se aprecian paisajes de lagos, ríos, arroyos y bosques característicos de la Patagonia cordillerana.

🚫 Manejar con MUCHA PRECAUCIÓN ya que la ruta se encuentra MUY DETERIORADA.

→ 🚘 Bariloche a El Bolsón alquilando un auto - (Rent a Car)

Si no dispones de tu propio vehículo, puedes optar por un servicio de rent a car y alquilar un auto para trasladarte por tu propio medio.

🚌 Bariloche a Bolsón en Colectivo

El Bolsón no tiene aun una terminal de ómnibus (en construcción durante 2023) por lo que las líneas de colectivo que llegan son muy limitadas.

La única línea de colectivos que llega a El Bolsón desde Bariloche es el Via Bariloche.

→ 🚐 Combi Privado desde el Aeropuerto Bariloche a El Bolsón

AeroBolsón es un servicio de transporte terrestre que conecta el Aeropuerto de Bariloche con la ciudad de El Bolsón. Es un medio privado, cómodo, moderno, accesible y de calidad pensado para los miles de pasajeros que llegan mensualmente por esta vía.

️ Desde el día 4 de Abril del 2024 la empresa AeroBolson NO presta más servicios  de transporte en la localidad.

→ 📱 Viajes compartidos Bariloche a El Bolsón

Otra de las opciones puede ser buscar una app móvil para compartir viajes, ya sea para ir a otra ciudad o hasta para ir a la oficina. Podés ser el conductor o sumarte a un viaje ya creado. Moverse de manera inteligente es ahorrar gastos, tiempo, conocer gente nueva y cuidar el medioambiente.

También podes encontrar viajes compartidos en los siguientes grupos de Facebook:

→ 👍 Bariloche a El Bolsón a dedo (Autostop)

La mayoría de los turistas que llegan lo hacen en su propio auto, lo que permite que, muchas otras personas que no poseen vehículo, puedan llegar 'haciendo dedo’ (autostop), práctica muy común en la zona.

Se recomienda hacer dedo en la rotonda del Diarco de Bariloche, desde donde salen la ruta hacia El Bolsón.

En resumen, llegar a El Bolsón desde Bariloche es fácil y conveniente gracias a las diversas opciones de transporte disponibles. Si tienes poco tiempo y prefieres la comodidad, el colectivo o un servicio de transfer privado es una buena opción. Si prefieres ahorrar dinero y disfrutar del paisaje, el colectivo es una alternativa más económica. Y si te gusta la aventura y explorar por tu cuenta, un viaje a dedo puede ser la mejor opción.

Esperamos que esta guía te haya ayudado a tomar una decisión y que disfrutes de tu viaje a este hermoso destino turístico en la Patagonia argentina.

Alojate Seguro y con DESCUENTO 👇

Si quieres conocer otros artículos parecidos a ¿Cómo ir de Bariloche a El Bolsón? Todas las opciones puedes visitar la categoría Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion