Caminatas Cortas en El Bolsón

Visitar El Bolsón se asocia con caminatas y senderos impresionantes para aquellos que disfrutan de la exploración de la naturaleza. En este artículo, nos centraremos en las caminatas cortas en El Bolsón, perfectas para aquellos que quieren disfrutar de la belleza de la región sin tener que hacer un largo y agotador recorrido.

Desde caminar por los bosques autóctonos hasta disfrutar de impresionantes vistas panorámicas, hay una variedad de caminatas cortas para elegir y disfrutar en El Bolsón. Descubre algunas de las mejores opciones y comienza a explorar esta ciudad única.

Índice

5 Caminatas Cortas para hacer en El Bolsón

#1 - Cerro Amigo

Es una caminata corta de dificultad baja. Se puede partir desde la plaza pagano, lo que tomara 1 hora llegar al lugar, o tambien llegar en auto a la plataforma de ingreso al cerro.

El Cerro Amigo ofrece 3 miradores, desde donde se pueden obtener vistas panorámicas del valle, del pueblo y de los Andes patagónicos. Ideal para visitar con niños o personas mayores.

#2 - Cascada Escondida

Esta caminata de 1 hora de duración partiendo desde el centro, lleva a una hermosa cascada escondida en el bosque. El sendero está bien señalizado y es fácil de seguir, pasando por detrás de el cementerio.

#3 - Mirador del Azul

El Mirador del Azul es uno de los atractivos más populares en la región de El Bolsón. La vista panorámica de la naturaleza es espectacular. Se puede ver el río serpenteando a través del valle, con las montañas nevadas y el cielo azul en el horizonte, perfecto para tomar fotografías impresionantes

mirador del azul el bolson

Para llegar al mirador, se debe realizar una caminata de aproximadamente 1 hora desde la plaza central.

#4 - Río Azul

Para llegar al Rio Azul es necesario realizar una caminata de 2 horas de duración desde el centro de El Bolsón. El trekking es de dificultar media, ya que si bien se va caminando siguiendo el camino de los autos, la distancia puede ser larga.

Una vez en el rio, se puede seguir el curso del mismo atravesando un paisaje boscoso con hermosas cascadas y piscinas naturales de agua cristalina.

#5 - Cerro Piltriquitrón

Esta caminata es una de las más populares en la región. Se puede llegar en vehículo hasta una plataforma, desde donde comienza el trekking ascendente. En una hora se puede llegar hasta el refugio, donde se pueden disfrutar de vistas panorámicas impresionantes del valle de El Bolsón y los Andes patagónicos. También se encuentra el acceso al Bosque Tallado.

cerro piltriquitron invierno

Para los mas exigentes, desde el refugio se puede continuar el trekking unas 2 hs más, hasta llegar a la cumbre. Es un trekking de dificultar media - alta, pero realmente vale la pena realizar.

Estas son solo algunas de las muchas opciones de caminatas cortas que se pueden realizar en El Bolsón. Es importante tener en cuenta que, aunque algunas de ellas pueden parecer sencillas, es recomendable llevar calzado adecuado, agua y protección solar para disfrutar de la experiencia de manera segura y cómoda.

¿Aun no reservaste tu alojamiento en El Bolsón?

👉 Alquilá seguro con nuestras recomendaciones

Si quieres conocer otros artículos parecidos a Caminatas Cortas en El Bolsón puedes visitar la categoría Novedades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

Utilizamos cookies propias y de terceros durante la navegación por el sitio web, con la finalidad de permitir el acceso a las funcionalidades de la página web, extraer estadísticas de tráfico y mejorar la experiencia del usuario. Puedes aceptar todas las cookies, así como seleccionar cuáles deseas habilitar o configurar sus preferencias. Para más información, puede consultar nuestra Política de privacidad. Mas informacion